CORRECCIÓN INFORME DE LECTURA
El documento sobre el cual voy a realizar mí informe de lectura, es el primer capitulo de ontología del lenguaje, escrito por Rafael Echeverría, este capitulo tiene varios apartados el primero de ellos es el nacimiento de la deriva metafísica, seguido por descartes y el mundo moderno, un nuevo panorama histórico, ¿que entendemos por ontología?, una comprensión no metafísica de los seres humanos, el ser, verdad y poder: el papel del observador y por ultimo relación entre acción y ser, este capitulo se contextualiza a partir de la antigua Grecia, el autor se dirige a todos los seres humanos, queriendo explicar como fue el nacimiento del alfabeto y como se a transformado con el tiempo .
El nacimiento de la deriva metafísica: El alfabeto dio origen a cambios esenciales para la sociedad. Los seres humanos vivían un lenguaje del devenir que era devenir y acción unidos, leían historias donde las figuras metafísicas a través del devenir nos daban la representación de lo que era sabiduría y valentía Y aquí es donde surge el giro lingüístico ya no es un lenguaje del devenir sino un lenguaje del ser donde ya no era necesario tener esas figuras metafísicas para saber que era sabiduría y valentía.
Descartes y el mundo moderno: la filosofía de descartes es otra ayuda para otro cambio en la comunicación no solo con el alfabetismo advenimiento sino la prensa escrita o la imprenta.
Un nuevo panorama histórico: Nos relata las nuevas tecnologías y formas de comunicación en la que como resultado tenemos el lenguaje electrónico, “el mundo a cambiado, convirtiéndose en la” aldea global “” según Marshall Macluhan. Hay tres desarrollos que desafían la meta física.
El nacimiento de la deriva metafísica: El alfabeto dio origen a cambios esenciales para la sociedad. Los seres humanos vivían un lenguaje del devenir que era devenir y acción unidos, leían historias donde las figuras metafísicas a través del devenir nos daban la representación de lo que era sabiduría y valentía Y aquí es donde surge el giro lingüístico ya no es un lenguaje del devenir sino un lenguaje del ser donde ya no era necesario tener esas figuras metafísicas para saber que era sabiduría y valentía.
Descartes y el mundo moderno: la filosofía de descartes es otra ayuda para otro cambio en la comunicación no solo con el alfabetismo advenimiento sino la prensa escrita o la imprenta.
Un nuevo panorama histórico: Nos relata las nuevas tecnologías y formas de comunicación en la que como resultado tenemos el lenguaje electrónico, “el mundo a cambiado, convirtiéndose en la” aldea global “” según Marshall Macluhan. Hay tres desarrollos que desafían la meta física.
1. La critica a la comprensión del alma humana.( Nietzsche)
2. La fenomenología existencial (Martin Heidegger)
3. La comprensión del lenguaje radicalmente nuevo.(Ludwig Wittgenstein).
Que entendemos por ontología: la ontología era otorgarle sentido a algo particular y la comprensión general del ser como tal (interpretación de lo que significa el ser humano) .Ontología del lenguaje: cuenta con 3 postulados:
la interpretación de los seres humanos como seres lingüísticos: Yo Soy lenguaje.
Interpretamos al lenguaje como generativo:No hay nada que pase si yo no lo genero.
Interpretamos que el ser humano se crea a si mismo en el lenguaje y a través de él: Nuestra vida, está abierta al cambio y el lenguaje es el medio por el cual lograrlo.
Una comprensión no metafísica de los seres humanos: La Ontología es la indagación del ser en el mundo, según Heidegger los seres humanos habitamos en el lenguaje.
Ser verdad y poder: el papel del observador: el propósito de conocer de lo que no se habla, sino de interpretar la forma particular de quien habla.
Relación entre acción y ser: nuestras construcciones lingüísticas son las vidas que cada persona tiene, el mundo en el que habitamos y las vidas que imaginamos en el futuro.
Primer principio básico: observar como la persona actúa para interpretar la forma de ser de la persona. Segundo principio básico: se hace posible que la persona actué de un modo determinado dejando lo pasado de ese ser atrás.
Conclusión.
la interpretación de los seres humanos como seres lingüísticos: Yo Soy lenguaje.
Interpretamos al lenguaje como generativo:No hay nada que pase si yo no lo genero.
Interpretamos que el ser humano se crea a si mismo en el lenguaje y a través de él: Nuestra vida, está abierta al cambio y el lenguaje es el medio por el cual lograrlo.
Una comprensión no metafísica de los seres humanos: La Ontología es la indagación del ser en el mundo, según Heidegger los seres humanos habitamos en el lenguaje.
Ser verdad y poder: el papel del observador: el propósito de conocer de lo que no se habla, sino de interpretar la forma particular de quien habla.
Relación entre acción y ser: nuestras construcciones lingüísticas son las vidas que cada persona tiene, el mundo en el que habitamos y las vidas que imaginamos en el futuro.
Primer principio básico: observar como la persona actúa para interpretar la forma de ser de la persona. Segundo principio básico: se hace posible que la persona actué de un modo determinado dejando lo pasado de ese ser atrás.
Conclusión.
- Hasta este momento vemos como nuestro lenguaje va evolucionando y como los seres humanos nos adaptamos a estas nuevas formas de comunicación
- Nosotros como lenguaje, estamos en un lenguaje del ser, de la mano de un lenguaje del devenir.
- Nosotros como lenguaje, estamos en un lenguaje del ser, de la mano de un lenguaje del devenir.
Bibliografía:
Ontología del lenguaje capitulo 1 Echevarría, Rafael 2008
Estefanía, excelente. 5.0
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